domingo, 10 de abril de 2016

Algo Para Compartir

Resurge, estimula y renace, el entusiasmo de un grupo de Radiotelegrafistas, que, dando prueba fehaciente de un interés común, decidieron libremente asistir, a un encuentro ocasional, en la Sede por la cual lucharon desde siempre, convocados por nuestro actual Presidente.

Las Puertas de Camoens 1480, se abrieron no hace muchos días para recibir a aquellos RT, invitados especiales y allegados al Club ya entrados en años, como forma de propiciar y renovar el compromiso de permanecer siempre juntos, darnos un abrazo y compartir una cálida reunión. Como testimonio de alegría y calor humano que se observo desde un principio al final.

Mucho tuvo que ver talvez la forma en que nuestro Presidente contacto a quienes años "A" fueran participes de navegar en aquella forma de comunicar que hoy ya es historia.

En aquellos tiempos en que tuvo su auge el "romance" entre el punto y la raya y cuyo testigo propició la "Era Morse", conformando sin embargo todo un periodo ocupado por verdaderos Profesionales del sonido, que dieron singular jerarquía a otrora  forma de comunicar, los cuales conforman hoy esta verdadera "UNION".
Ahora bien, hoy el Dialecto el Sonido, se ha dejado ya de usar, sin embargo ninguno debe renegar del pasado, y como consecuencia desconocer, olvidar y/o quitarle trascendencia, convocando hoy a quienes tienen algo en común, reivindicando la era transitada en aquella lejana oportunidad, de la mano de nuestro querido Alfabeto Morse.

La convocatoria mereció la calificación de todo un éxito, sobre todo si consideramos que se trato de un día a mediados de semana que a primera vista se ve inadecuado. Pese a todo la adhesión puede conformarnos plenamente y demostró el apoyo mayoritario e incondicional con que cuenta nuestro actual Presidente y su Comisión Directiva. De tal forma que este logro el objetivo perseguido, de renovar el apego total de este conjunto de personas cobijados debajo de una misma bandera. Personas muy conocidas como JQ – CSV – JG – UV – VLV – PP – YR – EPS – VA – VCM – JAD – JV – RC – HCS y otros tantos, involucrándose en el emotivo encuentro, intercambiando abrazos, encuentros y anegdotas, conformando un cálido ambiente, lleno de algarabía y risas, teniendo como único testigo un jugoso asado, el cual aguardaba calentito su oportunidad para entrar en escena.

Mención especial destacable merecen nuestras esforzadas Damas, quienes aportaron lo suyo, dando la nota dulce con sus exquisiteces tortas arrollados, se constituyó como broche de oro final. 

Se nos ocurre que este acto cobró vital importancia, sobretodo teniendo en cuenta que al otro dia viernes 18 llovió todo el dia. Talvez el efecto del campo atmosférico se  desestabilizó con alguna emisión de CW, provocando este suceso inesperado. No digo que hicimos llover, pero aún hoy algo tiene que ver la telegrafía aunque algunos lo pongan en duda. Gracias por el apoyo a esta humilde convocatoria.

Apoyemos Siempre esta UNION y en especial a quienes con acierto y esfuerzo sostienen el Mástil de nuestra  querida bandera, como así también aquellos que  que llevan bien puesta la camiseta.-

Punto y Raya – 23/03/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tus opiniones o simplemente tus saludos, gracias....