jueves, 15 de mayo de 2014

Anécdotas y recuerdos de las comunicaciones en el Sinaí (Año 1990)


Primero que nada el agradecimiento eterno a profesores e instructores de comunicaciones que me permitieron llegar a ése lugar con los conocimientos adecuados en cuanto a “instalación y operación de equipos de radio”, así como el uso de las “Reglamentaciones internacionales”, uso de bandas, frecuencias, características de los Países, etc.

Recuerdo.

En ése entonces, la mitad del contingente hablaba por radio todos los días hacia el Uruguay a travéz de la RECIM (CX8XC), estación de radio donde los operadores con su invalorable tarea, enlazaban la comunicación radial con el teléfono (Phone-Patch), comunicándolos con sus familiares. Todos ansiosos esperábamos ese momento; que gratificante era ese momento!! tanto para el operador de allá (CX7AO/4X) como para el de la RECIM.
Hoy en día casi nadie usa la radio, la ciencia y la tecnología han avanzado y se utilizan otros medios. También ha cambiado la naturaleza, quien nos está diciendo que “no olvidemos la radio”; ciudades han quedado sin satélite, sin Internet.

Anécdota.

Durante una de sus recorridas por la Base, el Comandante de la Fuerza visita la Sala de Radio: cuando vio el HF 80, quedó enloquecido, y entre pregunta y pregunta, no podía creer que nos comunicábamos  vía antena-antena con Uruguay, y decía: “no, no, no es a travez de la computadora conectada a Internet?” Salió al patio a mirar la antena y no se convencía.
Experiencias vividas por Ponce y Otero, compañero de equipo en las comunicaciones.

Colaboración socio Miguel Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tus opiniones o simplemente tus saludos, gracias....